SEÑALES DE VOCACIÓN


Para reconocer si somos llamadas a las Vida Consagrada podemos ayudarnos de algunas señales, ya que la vocación es un misterio que viene de Dios, si bien se comunica por experiencias ordinarias de la vida, estar seguras de que Dios nos llama, es un misterio.

La convicción de la llamada se afirma poco a poco en el corazón. A cada una Dios se le manifiesta de forma distinta y personal, sin embargo las señales generalmente se aprecian en este proceso de manifestación:



 

I. EL DESEO APROPIADO

Es importante el deseo de ser religiosa. La idea de serlo causa alegría por la atracción que se siente. La inclinación por la vida consagrada brota de la libre voluntad, y nos llena de gozo, asombro y admiración.



 

II. LA MOTIVACIÓN ADECUADA

La vocación auténtica tiene motivaciones espirituales positivas como son, el deseo de servir a Dios, promover el mensaje de Jesús, ayudar a los más necesitados, colaborar para construir la justicia, etc. Son motivaciones que brotan del interior, brotan de la fe.



 

III. LA CAPACIDAD ADECUADA

Quien desea ingresar a la Vida Consagrada deber ser flexible ante la diversidad de personalidades, ya que en la casa Religiosa, la comunidad está formada por personas diversas, con sus propias personalidades, fortalezas y debilidades. También necesita capacidad para estudiar y crecer académica, espiritual y emocionalmente.I



 

LA DECISIÓN ES DE DIOS Y TAMBIÉN TUYA

Toda decisión produce temor, duda, confusión… Si Dios llama, Él da la fuerza y la gracia para poder responder serena y confiadamente a tu vocación.

Si has descubierto estas señales en tu vida, puedes comenzar un proceso de acompañamiento. Llámanos, estamos para servirte.


 



SEÑALES DE VOCACIÓN



Copyright © 2014. Todos los derechos reservados.
www.misionerascatequistas.org