ESPACIO DE DESARROLLO DE LA MUJER
EDDEMAC

 


Historia

El Espacio de Desarrollo de la mujer A. C., inició el 17 de octubre de 2008, ya la casa venía prestando sus servicios a diferentes personas que lo solicitaban, pero no estaba propiamente para eso.  Sin embargo, al darnos cuenta de la gran cantidad de mujeres que están siendo atendidas en los diferentes hospitales cercanos, se consideró oportuno ofrecer un albergue, un lugar seguro y céntrico.

El cual las personas han descrito como acogedor, apropiado y sobre todo, con privacidad para cada mujer que se hospeda ahí. Consideran que el dolor las hermana y las hace sentirse en familia.

EDDEMAC, está organizado en comisiones: Albergue, Formación, Comunicación, Representación Legal, Procuración de Fondos, Remodelación y Construcción. Hay una religiosa encargada de cada una de ellas y tenemos el apoyo de personas voluntarias y voluntarios que hacen un gran trabajo desde sus capacidades y profesiones.

Estas comisiones tienen como finalidad favorecer el buen funcionamiento de la Asociación.

¿Quiénes somos?

El objeto de la Asociación es: apoyar a todas la mujeres sin distinción alguna, que
estén desarrollándose, profesional, laboral y/o académicamente y que necesiten
ayuda de cualquier índole, que esté dentro sus posibilidades ofrecer.
En el albergue hay dos voluntarias a tiempo completo, que atienden a las personas
hospedadas.

¿Qué hacemos?

Además de que el albergue proporciona hospedaje a las mujeres en situación de vulnerabilidad, cuya cantidad aproximada es de 838 huéspedes en un año, el albergueha llegado a hospedar hasta a 1, 500 mujeres anualmente

En EDDEMAC se realizan talleres sobre diferentes temas: desarrollo personal, sanación de heridas, tanatología, autoestima, terapias grupales e individuales etc.

Se imparten clases del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Esporádicamente se dan otros talleres: manualidades y cuidado de la salud.
Procuración de fondos
Para poder prestar un mejor servicio y sobre todo, por la necesidad de ampliar los dormitorios, por la gran demanda de mujeres que llegan a solicitar lugar para quedarse, las socias, voluntarias y voluntarios, realizamos algunas ventas de comida mexicana, con lo que logramos un pequeño ingreso para la futura construcción de más dormitorios. Además de otras actividades para el mismo fin.
¿Cómo puedes apoyar esta obra en favor de la mujer?
Con los recursos que estén a tu alcance, puede ser: - Donando artículos de aseo personal y de casa. - Alimentos no perecederos. - También se reciben donaciones monetarias. Si está en tus posibilidades dar un poco de tu tiempo e impartir talleres de manualidades, apoyar en la limpieza de la casa o el jardín, o tienes alguna profesión que quieres poner al servicio de EDDEMAC, eres bienvenida/o como voluntario/a.
Si deseas colaborar a esta noble causa puedes contactarnos en los siguientes medios:

Tel: 01 - (55) - 55 13 40 55

Calvario 14, Tlalpan, Centro 
CP 14000
Ciudad de México

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados.
www.misionerascatequistas.org